Publicidad online: cómo afinar tus anuncios para conseguir clientes

En este artículo vamos a ver las ventajas de afinar nuestros anuncios para conseguir clientes gracias a plataformas PPC.
El PPC (pago por clic) es una estrategia de anuncios de pago en la que anunciamos productos o servicios y pagamos una cantidad (fija o determinada por subasta) cada vez que un usuario hace clic en uno de nuestros anuncios para visitar nuestra página web. La idea de esta campaña es conseguir visitas en un sitio determinado, con la idea de generar una acción concrerta en los usuarios (registrarse o comprar un producto, por ejemplo).
Esta modalidad publicitaria es en que se basan la mayoría de las campañas en internet, como la publicidad que se encuentra en los buscadores, en redes sociales o en anuncios tipo banner en webs relacionadas. Algunas de las plataformas más rentables de PPC con las siguientes: Google Ads, Bing Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, Amazon Ads y Linkedin Ads, entre otras.
El PPC es una magnífica manera de promocionar una marca y consequir resultados al evaluar rápidamente su ROI (retorno sobre la inversión). Sus posibilidades para mostrar anuncios a los clientes que muestran una alta intención de comprar nuestros productos o servicios lo hacen un canal imprescindible en cualquier estrategia de marketing digital.
Ejecutar campañas de PPC no es una tarea fácil porque existen muchos factores a considerar y un montón de variables a monitorizar. Por ello, en todo caso, es interesante contar con una agencia especializada en ese sector.
Ventajas de afinar tus anuncios con el PPC
Veamos las ventajas de afinar nuestros anuncios para conseguir clientes con plataformas PPC.
- Únicamente se paga por las visitas que se reciben. Gracias al pago por clic conseguimos pagar por las visitas que recibimod. En otras estrategias publicitarios, el anunciante paga una cantidad por mostrar el anuncio, pero no se puede tener una garantía de que se estén generando beneficios o visitas.
- Información real sobre el rendimiento del anuncio. Todas las plataformas que ofrecen PPC dan informes estadísticos sobre los resultados que se están generando con los anuncios lanzados, entre algunos de los datos podemos obtener el número de impresiones, clics, CTR ( Click Through Rate, número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones )y conversiones.
- Posibilidad de optimizar los resultados. Dado que podemos obtener toda tipo de información, podemos ir mejorando y optimizando nuestros anuncios en base a los resultados que estamos obteniendo. De esta forma, podemos conseguir que nuestros anuncios tengan cada vez más visitas y conversiones.
- Los anuncios están enfocados al público objetivo. Ya que contamos con muchas opciones de segmentación, los anuncios se enfocan al público al que está destinado el producto o servicio. De esta manera nos aseguramos de conseguir clics de nuestro público objetivo y evitaremos perder clics con usuarios que realmente no están interesados en nuestros productos o servicios.
- Control de los costes. Las plataformas de PPC permiten indicar un presupuesto máximo diario o semanal y suelen permitir control total de lo que se va a gastar en cada acción que se realiza.
- Control de horario y geografía. Tenemos la posibilidad de controlar a qué horas se muestran nuestros anuncios y en qué ubicaciones.