Cómo crear una página web desde cero con dominio propio

A día de hoy crear una página web se encuentra al alcance de cualquiera. Sin embargo, a pesar de que no es necesario contar con demasiados conocimientos informáticos para la creación de una web sencilla, una cosa si que es necesaria, el tiempo.
Una de las partes más importantes a la hora de crear una página web desde cero es tener bien claro el diseño. A partir de aquí, puedes dibujar en un papel cómo sería tu página, las diferentes secciones con las que contará y como vas a tratar cada uno de los aspectos. Teniendo claro todo esto resulta mucho más sencillo adaptarlo en un ordenador y facilita la tarea de diseño.
WordPress, tu gran aliado
Cuando tengas todo el diseño pensado llega el momento de darle forma. Para esta tarea te recomendamos encarecidamente que cuentes con una plataforma como WordPress y que empieces haciendo pruebas en sus plantillas.
Con WordPress podrás crear una página web desde cero gracias a lo intuitivo que resulta utilizarla y a la gran cantidad de opciones que ofrece. Sí que es verdad que nunca será lo mismo una página web llevada a cabo con WordPress que una realizada por un equipo profesional. Sin embargo, WordPress cuenta con una gran cantidad de opciones que puedes implementar en tu página para que finalmente acabe contando con el contenido que quieras.
Desde luego se trata de una opción muy recomendable para empezar. Se tratará de una página sencilla de actualizar y no tendrás quebraderos de cabeza ni la necesidad de saber programación para actualizar otra página más completa.
Como hemos dicho, todo esto requiere su tiempo. A pesar de que WordPress es una herramienta sencilla de utilizar, lo cierto es que tendrás que hacer muchas pruebas para conseguir que la navegación por tu página sea perfecta.
Recuerda que una página bien diseñada permite una mejor experiencia al usuario y afecta de forma positiva al posicionamiento SEO. Deberás de cerciorarte de que todos los enlaces funcionen, de que todo el contenido se encuentre bien subido y, por supuesto, que no haya fallos.
En cuanto al dominio, tendrás que comprobar que no está registrado y comprarlo junto con un hosting para poder alojar tu web. Lo mas recomendable es gestionarlo todo con la misma plataforma y cerciorarnos de que podemos trasladar nuestro dominio siempre que queramos a otro proveedor.
¿Y si no tengo tiempo para crear y gestionar la web?
Si no tienes tiempo lo mejor es delegar la tarea a un profesional. Puedes solicitar presupuesto para página web en Prismalia para hacerte una idea de cuánto puede llegar a costarte una página web.
Esta es una alternativa estupenda si no cuentas con el tiempo necesario para poder realizar la página o estás buscando un diseño más profesional. Por otro lado, debes de pensar que el coste de esta página te va a estar ahorrando una gran cantidad de tiempo. El tiempo que ahorras en que un tercero realice tu página web es un tiempo que puedes invertir, por ejemplo, en la actividad principal de tu negocio.
Contar con un profesional para que realice tu página web tiene también muchas ventajas. Además de que la página web estará hecha en menos tiempo, ofrecerá mayor experiencia de usuario y te aseguras de que sea de un mayor agrado por parte de Google y se termine posicionando mejor en los motores de búsqueda, entre otras cosas.