Tabla de contenidos
En la unidad anterior vimos los componentes y elementos principales necesarios en la planificación de interfaces web. En este punto, veremos el lenguaje de marcado que emplearemos para la creación o inserción de todos esos elementos.
El lenguaje de marcas o lenguaje de marcado es un tipo de lenguaje que no tiene funciones aritméticas o variables. En este tipo de lenguaje se combina el texto con etiquetas que contienen información adicional sobre la estructura del texto o su presentación. Algunos ejemplos de este lenguaje son HTML, XML o RDF.
HTML (HyperText Markup Language) es el lenguaje de marcado utilizado para la creación de páginas web. Básicamente, se trata de un conjunto de etiquetas que especifican los textos, las líneas, las imágenes, los enlaces a otras páginas y otros elementos que pueda contener una página web.
El número de etiquetas en HTML es limitado y siguen unas reglas bastante estrictas. Todas las etiquetas disponen de los símbolos mayor que y menor que ( < > ), y normalmente se utilizarán en parejas. Una al principio y otra al final del texto al que afectan. Por ejemplo:
<h1>Encabezado principal</h1>
Observa que la etiqueta de cierre del final incluye una barra inclinada.
El lenguaje HTML es un estándar reconocido en todo el mundo y sus normas están definidas en la página web del World Wide Web Consortium, conocido como W3C.
En el siguiente vídeo puedes conocer de forma breve la historia de HTML.
El vídeo que acabas de ver forma parte de un curso de Google Actívate realizado por la Universidad de Alicante que te recomendamos realizar.
Las páginas web tienen una estructura general que explicaremos en los siguientes apartados.
0
Please select 2 correct answers