Tabla de contenidos
Bloquear el acceso a ciertas páginas web es fundamental para proteger a los más pequeños del hogar. La web está llena de posibles peligros que están al acecho y es el deber parental alejar lo máximo posible cualquier clase de amenaza o riesgo que pueda afectar su integridad. Veamos cómo podemos bloquear sitios webs desde Mac, Windows, algunas extensiones para navegadores especializadas y dispositivos móviles.
Bloquear paginas web en mac es simple si efectúas los pasos correctos. Mac presenta la función de Control Parental para evitar el acceso de los niños a sitios inadecuados. Para llevar a cabo una correcta configuración es necesario seguir los siguientes pasos:
Una vez que inicies sesión podrás acceder a las diferentes temáticas y establecer las respectivas restricciones que consideres necesarias. Por ejemplo, para limitar el acceso a los sitios para adultos es necesario seleccionar la pestaña Web y restringe los sitios que desees.También existe la posibilidad de incluir solamente los sitios webs a los que desees que tengan acceso y personalizar la navegabilidad a la vez que la limitas.
En cuanto a las aplicaciones, deberías dirigirte a la pestaña App y seleccionar Limitar aplicaciones en este Mac. También es posible marcar cuáles son las aplicaciones que están permitidas en el ordenador. Para guardar la configuración es necesario seleccionar el ícono de candado ubicado en la parte inferior izquierda.
Para bloquear sitios webs en Windows debes hacer lo siguiente:
Desde ese lugar es posible restringir el acceso a una web añadiendo el sitio desde Chrome. En cambio, si lo que deseas es activar el control parental debes crear una cuenta personal de Microsoft con un perfil para los niños en donde no puedan acceder a ciertos sitios. Para configurar deberás hacer los siguientes pasos:
Desde el perfil de cada niño es posible limitar el tiempo de navegación además de bloquear el acceso a ciertos sitios específicos. No tendrán acceso a contenido para adultos y podrás estar tranquilo mientras trabajas o no estás en casa para controlar su navegabilidad.
Otra de las herramientas que puedes emplear en Chrome es a partir de extensiones. Desde Chrome Web Store encontrarás extensiones que te permitirán bloquear un sitio web de manera fácil y rápida. Entre las extensiones que podrás instalar son las siguientes:
Todas las opciones mencionadas anteriormente son solamente algunas de las posibilidades que se pueden adoptar para proteger a los niños mientras están frente a cualquier dispositivo electrónico.
Aunque existen diferentes formas de bloquear sitios web en un teléfono móvil Android, vamos a ver una de las opciones más sencillas. Para ello necesitamos descargar la aplicación Block Site desde el PlayStore. Una vez abierta la aplicación pulsamos sobre Ir a configuración y habilitamos que la aplicación pueda asumir el control del navegador, bloqueando con ello los sitios web que deseamos bloquear.
Finalmente, para bloquear un sitio web tan solo debemos pulsar sobre el icono verde “+” situado en la esquina inferior derecha de la pantalla y añadimos la dirección completa del sitio web que queremos bloquear.
Para bloquear sitios web en un iPhone seguiremos los siguientes pasos.
Debemos asegurarnos de elegir un código distinto al que usamos para desbloquear nuestro dispositivo. Para cambiar o desactivar el código del dispositivo de un menor, pulsar Ajustes > Tiempo de uso > [el nombre del menor]. A continuación, pulsar “Cambiar el código de ‘Tiempo de uso’” o “Desactivar el código de ‘Tiempo de uso’” y validar el cambio con Face ID, Touch ID o el código del iPhone.