¿Estás pensando en contratar almacenamiento en la nube y no sabes qué tipo de hosting contratar? Un servidor virtual VPS es una opción muy interesante para profesionales, tanto por su rendimiento como por su relación calidad-precio, así que sigue leyendo y descubre cómo funciona este tipo de servicio.
¿Sabes cuál es la diferencia entre un servidor virtual VPS y un servidor dedicado? La principal y más llamativa es sin duda su precio, pues contratar un servidor VPS resulta mucho más económico que contratar un servidor dedicado, pero ¿a qué se debe que sea más barato?
Al contratar un servidor dedicado estás alquilando un servidor completo para ti. Una máquina con todo su procesador, su RAM, su disco duro, su ancho de banda… Todo dedicado al procesamiento de tu página web y de tu base de datos. En cambio, al contratar un VPS alquilarás una partición virtual dentro de un servidor, con una capacidad de procesamiento, disco duro, RAM y ancho de banda asignada para ti.
Para poner un ejemplo empresarial, tener un servidor dedicado sería como si tu empresa tuviera su propia nave o bajo comercial. Un servidor virtual VPS sería como alquilar un despacho en un edificio de oficinas y un hosting básico sería como trabajar en un coworking.
Un servidor virtual VPS podría considerarse un paso intermedio entre las soluciones de hosting web básicas y los servidores dedicados, y es ideal para empresas con un nivel de tráfico web medio.
La opción de contratar un VPS resulta muy interesante para empresas pequeñas y medianas puesto que:
Sin duda, los VPS son una opción de almacenamiento web muy a tener en cuenta entre profesionales y empresas, así que analiza qué necesidades concretas tiene tu negocio y no dudes en contratar el plan VPS que más se ajuste a ti por almacenamiento y procesamiento.