Internet se ha convertido en algo indispensable para aumentar las ventas de negocios de todo tipo, independientemente de su tamaño y actividad, lo que ha provocado que tener una web corporativa sea algo innegociable, dejando de ser una opción para pasar a ser una necesidad.
La página web será tu mejor carta de presentación y la forma más eficaz de llegar y conectar con tu público objetivo, pero no basta con crear una página web cualquiera y lanzarla a la red, sino que debe ser una página web que sea capaz de captar la atención del usuario, transmitir tus valores y encajar con la imagen de tu negocio.
Y entre los múltiples factores a tener en cuenta, el color corporativo desempeña un papel fundamental en la web de tu negocio, ya que es clave para que los usuarios puedan identificar la web con tu marca y para hacerla más reconocible.
Un diseñador web en Tenerife de la agencia SeoLife nos habla de la importancia del color corporativo, y nos da las claves para escoger el color corporativo más adecuado para tu negocio.
Cada color es diferente y ofrece unas sensaciones distintas, por ello, es importante acertar al escoger el color corporativo de la web de tu negocio. Una elección que no es precisamente sencilla, de ahí que sea altamente recomendable contar con expertos en diseño web y en marketing online que puedan asesorarte.
El azul transmite seguridad, solemnidad, profundidad y confianza, de ahí que sea uno de los colores corporativos más utilizados por negocios de todo tipo. Será una buena elección, pero cuidado porque ya hay demasiadas marcas reconocidas que han apostado por el azul.
El color verde transmite naturaleza, sostenibilidad, esperanza, paz y tranquilidad, por lo que si tu negocio está relacionado con lo natural, lo ecológico o el reciclaje, no lo dudes y apuesta por el verde.
Por otro lado, el amarillo está asociado al hambre, la diversión, la alegría, el optimismo o la originalidad, y esto en gran parte se debe a que es el color corporativo de McDonalds.
Los expertos aseguran que el naranja transmite energía, positividad, amistad y deporte, destacando a Orange o a ING como dos de las marcas que más se identifican con el naranja.
El violeta es sinónimo de elegancia, pureza y sabiduría, y es junto al negro, uno de los colores más utilizados entre los negocios más formales.