Tabla de contenidos
Ofrecer productos personalizados permite que los clientes obtengan una experiencia de compra única que reforzará la fidelización a largo plazo impactando directamente en las ganancias obtenidas.
La personalización de productos es una de las estrategias más empleadas actualmente debido a los resultados positivos que se obtienen en la demanda del mercado. El aumento de la economía de consumo trajo aparejado nuevas necesidades y deseos por parte de los consumidores, donde la personalización ha cobrado un valor significativo.
Las nuevas tecnologías y la alta demanda confluyen para que las innovaciones de los productos cobren un alto valor agregado. Los procesos de compra son cada vez más efectivos, rápidos y seguros, por lo que quienes ofrezcan un producto diferencial serán capaces de crear una experiencia de consumo única y será la preferida de los consumidores finales.
Diseñar productos de manera personalizada permite disfrutar de varias ventajas, entre las que se destacan las siguientes:
Personalizar tus productos siempre será una ventaja sobre la producción en masa debido a la actual demanda del cliente. Los consumidores siempre preferirán un producto personalizado por sobre uno estandarizado. En definitiva, la personalización es un factor determinante a la hora de efectuar o no una compra.
Según un estudio realizado por Retail Personalization Index Consumer Survey en 2021 refiere que el 62% de los consumidores prefieren experiencias de compra personalizadas. Por lo tanto, las empresas buscan personalizar cada vez más sus productos porque además está interrelacionada intrínsecamente con la fidelización de clientes.
La personalización de productos es una herramienta de marketing que es muy empleada actualmente por los retailers. Una vez que se genera la fidelización, se logra afianzar la relación marca/cliente de manera consistente y aumentan considerablemente las ventas. Un ejemplo de productos personalizados lo podemos encontrar en tazas para sublimación en Sekaisa. Además, en el sitio web de Sekaisa se pueden encontrar otros productos personalizables comom vasos, botellas, portafotos…
Cada uno de los consumidores buscan productos con diseños únicos que reflejen sus gustos, necesidades y deseos. El desafío que tienen grandes empresas y pequeñas compañías del mercado, como así también emprendedores, es conseguir un producto que tenga aura: que sea realmente singular y que pueda establecer una conexión con el consumidor final. Deshacer la trivialización que produce la estandarización de la industrialización en masa es uno de los objetivos que deben cumplir quienes produzcan nuevas mercancías.