Tabla de contenidos
A la hora de comenzar una buena estrategia SEO es necesario contactar con profesionales expertos en la materia para conseguir la máxima visibilidad y reputación de marca.
La contratación de una agencia SEO es una decisión muy importante ya que requiere un desembolso de dinero significativo para cualquier empresa. Aún con todo, es muy ventajoso contratar profesionales del SEO ya que se consigue mejorar la visibilidad del negocio y la imagen de marca, aporta reputación y confianza, aumenta el impacto en redes sociales y porque aporta resultados que se pueden medir y modificar a medida.
Para la elección de una agencia SEO lo recomendable es buscar profesionales con una trayectoria profesional dedicada al SEO que nos ofrezca total confianza a la hora de la contratación del servicio. Un ejemplo de ello es la agencia SEO Colombia loscreativos.co.
Veamos algunas recomendaciones para elegir la mejor agencia SEO para nuestros proyectos.
El posicionamiento online está compuesto de diversos aspectos: creación de contenidos, auditorías, SEO on page, SEO off page, etc. Por este motivo es necesario que la agencia que nos lleve el SEO sea capaz de cubrir todas las necesidades que tenga nuestra marca o producto.
Cada empresa tiene unas necesidades y para que queden cubiertas se necesita un presupuesto personalizado. La agencia elegida debe ser capaz de realizar un estudio de marca para ajustar el presupuesto a los requerimientos específicos del proyecto en sí.
La comunicación entre la agencia y el cliente debe ser constante. En esta comunicación debe contemplarse el envío de informes detallados de cómo están funcionando las estrategias que se están llevando a cabo. Además, el cliente debe estar informado de cada cambio que se considere oportuno con el fin de mejorar el posicionamiento de la aplicación web.
Una buena agencia SEO debe contar con una cartera de clientes con resultados demostrables de lo que se ha conseguido gracias a su trabajo. La transparencia debe ser algo fundamental.
Lo ideal es que la agencia haga uso del White Hat SEO que engloba las técnicas SEO recomendadas por los buscadores, éticas, transparentes y no penalizables. Es decir, es la manera más legal de hacer SEO y que nos va a producir mayor seguridad y rentabilidad.
Deberíamos huir de las agencias que usen técnicas de posicionamiento online prohibidas y que puedan perjudicarnos con penalizaciones por parte de los buscadores. Este tipo de técnicas pueden funcionar en un principio pero a la larga pueden llegar a ser contraproducentes. Por tanto, debemos tener mucho cuidado con este tipo de servicios.
Aunque las técnicas de posicionamiento online suelen centrarse en las arañas o robots de los buscadores, una buena agencia SEO tendrá muy en cuenta que finalmente el público de toda página web son personas y que los robots tienen en cuenta la interacción del usuario con la aplicación web.