Tabla de contenidos
Para hacer un buen trabajo de posicionamiento web necesitas en primer lugar hacer un estudio inicial del proyecto. De esta forma sabrás cuáles son tus necesidades y también identificar los recursos disponibles para llevar a cabo una buena estrategia.
Por supuesto no es igual posicionar una tienda online de una marca conocida, que un blog personal. Sin embargo, hay aspectos comunes sobre los que puedes aplicar una serie de pautas básicas y diseñar una estrategia que te ayude a mejorar tu visibilidad online.
Esta estrategia de Marketing de tu negocio o marca personal es recomendable que sea realizada por una agencia de Marketing Digital especializada como Anexeo. De esta forma no tienes que preocuparte por nada ya que una agencia especializada se encarga tanto de la creación, como de la configuración y optimización de todas las plataformas y herramientas necesarias para el correcto desarrollo de tu negocio en Internet, evitando errores que pueden resultar muy perjudiciales para tu marca.
Algunas de las estrategias a seguir para ser los primeros en los resultados de búsqueda orgánicos son los siguientes:
Una de las mejoras más importantes que se consiguen a partir de una buena estrategia de link building es la mejora de la autoridad del dominio. Para conseguir esta mejora debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:
Para analizar nuestro punto de partida podemos usar herramientas como Moz, Hrefs o Majestic SEO. De esta forma podremos averiguar qué debemos mejorar exactamente.
Estudiar lo que realiza la competencia para conseguir buena visibilidad en los buscadores nos va ayudar a obtener ideas de cómo enfocar nuestra técnica para conseguir backlinks.
La selección de dominios de calidad consiste en conseguir backlinks de nuestra misma temática y que traten de temas relacionados con nuestro contenido. Otro factor fundamental es prestar especial atención en el lugar en el que se encuentran los backlinks en el interior de un texto y revisar la palabra clave o anchor text (texto de ancla). En todo caso, es importante optar por la calidad de los enlaces en lugar de la cantidad.
Los backliks tóxicos son los que provienen de sitios web de mala calidad, como granjas de enlaces que pueden perjudicar tu autoridad en internet. Por tanto, es fundamental llevar una constante revisión de los enlaces que apuntan a nuestra web con herramientas como SemRush, entre otras.
Cuando generas contenido de calidad serás enlazado naturalmente por multitud de sitios que harán referencia a tu trabajo. Esta es la forma más natural de conseguir enlaces y la principal en la que debemos poner nuestro foco.
Como ves existe un amplio abanico de posibilidades para seguir una estrategia de link building que puede traer excelentes resultados si se realiza de la manera adecuada por expertos en marketing digital.