Cómo usar el marketing de contenidos para vender más

El marketing de contenidos es una estrategia centrada en atraer clientes potenciales de una forma natural, a partir de contenido propio e interesante publicado en los distintos medios digitales. Al crear contenido de calidad, la experiencia de usuario genera unos lazos emocionales con los valores que promueve una marca.
Entre las ventajas de usar el marketing de contenidos como estrategia para vender más encontramos las siguientes: aumentar las ventas, crear vínculos con los usuarios, solucionar problemas, posicionar búsquedas y comunicar los valores de marca.
Estrategias de marketing de contenidos
Veamos las estrategias de marketing de contenidos más destacadas para vender más y conseguir usuarios potenciales.
#1 Branded content
Las estrategias de branded content consisten en generar contenido de calidad con la finalidad de transmitir valores de marca y una experiencia gratificante para los usuarios. Estos valores de marca conectan con el cliente y la unión cliente-empresa que se produce es muy sólida. Además, este contenido de marca sitúa al usuario en el centro de todo y le otorga la mayor importancia.
#2 Aprovechar las novedades y tendencias del sector
No hay nada como estar al tanto de las novedades y tendencias del sector para mantener nuestra estrategia de contenido al día. De esta forma se pueden crear contenidos actuales e interesantes para nuestros usuarios.
#3 Destacar nuestras ventajas y puntos fuertes
Cada negocio o empresa tiene unas particularidades que le diferencian del resto. Lo ideal es destacar esos puntos fuertes y plasmarlos en nuestros contenidos para que sean conocidos por los usuarios o clientes.
#4 Buscar un nicho de mercado
Para promocionar un negocio, empresa o marca es muy importante buscar un nicho de mercado que todavía esté por explorar y crear contenidos centrados en este nicho.
#5 Hacer encuestas a los usuarios
Gracias a la realización de encuestas personalizadas para los usuarios podemos conseguir posicionarnos en un sector concreto analizando las respuestas y mejorando todas las peticiones o resultados obtenidos.
#6 Estudiar a la competencia y proponer mejoras
Estudiar e investigar a la competencia es crucial para mejorar nuestros resultados. Se pueden analizar sus contenidos, redes sociales, las peticiones de sus clientes, etc.
#7 Convertir las preguntas de tus usuarios en contenidos
Si los usuarios preguntan sobre algún tema interesante merece la pena crear contenido específico para resolver esas dudas y conseguir mayor flujo de clientes interesados en nuestros contenidos.
#8 Analizar las métricas
Revisar los datos obtenidos y las métricas es necesario para saber cuáles son los contenidos que más están funcionando y conocer el motivo. De esta forma se pueden seguir mejorando y creando otros similares que puedan ser de interés para los clientes potenciales.
#9 Crear contenido en vídeo
El vídeo cada vez está cogiendo más relevancia en la red. Por este motivo es relevante trabajar en crear contenido en vídeo y publicarlo en las distintas plataformas digitales con el fin de conseguir más tráfico y ventas.
¿Conocías ya el uso del marketing de contenidos para vender más? ¿Lo has empleado alguna vez? Coméntanos si te parece útil el uso de estas estrategias.