La usabilidad en el diseño de aplicaciones

La usabilidad en el diseño consiste en facilitar al usuario la utilización de una interfaz de la forma más fácil e intuitiva. Pero ¿cómo diseñamos aplicaciones web usables?

En primer lugar, debemos tener en consideración al usuario en todo momento, es lo que se entiende por “usuario en el centro”. De esta forma, los equipos de desarrollo, y más concretamente el equipo de diseño, debe comprobar continuamente si la modificación de un elemento repercute en la usabilidad de la aplicación web.

Reglas y principios de usabilidad

A la hora de diseñar una interfaz para un proyecto, es de especial importancia tener en consideración las reglas básicas de usabilidad. A continuación se muestran algunas de ellas.

 

Si te ha gustado este post sobre la usabilidad en el diseño de aplicaciones, puedes compartirlo con un amigo:

Artículos interesantes sobre diseño y usabilidad

03/05/2021
formacion bootcamp

Formación en tiempo record a través de un Bootcamp

Los Bootcamp tienen el objetivo de satisfacer las necesidades reales del estudiante, para lo cual lo más habitual es crear grupos pequeños
22/04/2021
comportamiento del usuario

La importancia de medir el comportamiento del usuario

Medir el comportamiento del usuario es un proceso fundamental a la hora de desarrollar cualquier tipo de estrategia de marketing online.
22/07/2020
Colores significado

Relación entre colores y marcas: importancia de la psicología del color

Gracias a la psicología del color sabemos que los colores son capaces de transmitir emociones. El color es muy utilizado en la creación de una marca...