La usabilidad en el diseño de aplicaciones

La usabilidad en el diseño consiste en facilitar al usuario la utilización de una interfaz de la forma más fácil e intuitiva. Pero ¿cómo diseñamos aplicaciones web usables?

En primer lugar, debemos tener en consideración al usuario en todo momento, es lo que se entiende por “usuario en el centro”. De esta forma, los equipos de desarrollo, y más concretamente el equipo de diseño, debe comprobar continuamente si la modificación de un elemento repercute en la usabilidad de la aplicación web.

Reglas y principios de usabilidad

A la hora de diseñar una interfaz para un proyecto, es de especial importancia tener en consideración las reglas básicas de usabilidad. A continuación se muestran algunas de ellas.

 

Si te ha gustado este post sobre la usabilidad en el diseño de aplicaciones, puedes compartirlo con un amigo:

Artículos interesantes sobre diseño y usabilidad

22/07/2020
Colores significado

Relación entre colores y marcas: importancia de la psicología del color

Gracias a la psicología del color sabemos que los colores son capaces de transmitir emociones. El color es muy utilizado en la creación de una marca...
20/09/2019
Inspiracion diseno web

Inspiración para el diseño web: recursos online imprescindibles

Estar al tanto de las últimas tendencias sobre diseño web es una de las prácticas de inspiración de los mejores profesionales.
28/02/2018
12 leyes de la experiencia de usuario UX

12 Leyes de la experiencia de usuario UX

Las 12 leyes más importantes de la experiencia de usuario UX. Las reglas que nos sirven de guía para generar percepciones positivas en las personas cuando interactúen con nuestros productos.