El elemento <audio> de HTML5 dispone de prácticamente los mismos atributos que el elemento <video> visto en la sección anterior:
El elemento <audio> dispone de varios atributos que nos permiten establecer sus diferentes valores de comportamiento.
MP3 está bajo licencia comercial, así que no es soportado por navegadores como Firefox u Opera. OGG es soportado por estos navegadores, pero no por Safari e Internet Explorer. Por este motivo, es necesario subir los dos tipos (OGG y MP3) de archivos en nuestras páginas web.
Conviene especificar el contenido de un audio para que el navegador sepa identificar el tipo de formatos de nuestros archivos y sepa cómo manejarlos. En el siguiente ejemplo el navegador elegirá solamente un audio. Al especificar el atributo type (no obligatorio), permitimos que el navegador conozca el tipo MIME y los tipos de codecs que debe utilizar antes de descargar el audio. Si no indicamos dicho atributo, el navegador intentará averiguar, mediante prueba y error, cuál es el tipo adecuado.
<audio id="medio" controls> <source src="cancion.mp3" type='audio/mpeg; codecs="mp3"'> <source src="cancion.ogg" type='audio/ogg; codecs="vorbis"' > </audio>
Crea una nueva entrada en tu blog en la que debes incluir, mediante la etiqueta <audio>, el audio trabajado en la sección anterior. Incluye el audio en dos formatos diferentes.