Posicionamiento web SEO ¿por qué es importante?

S EO es un término que corresponde a las siglas en inglés Search Engine Optimization (optimización para buscadores). Mediante el posicionamiento web SEO conseguimos mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Para situarte, piensa que los buscadores son las principales herramientas de consulta de información en Internet, por lo que si no apareces en ellos será muy difícil que los usuarios te encuentren.

E n Europa el buscador que más se utiliza es Google, aunque hay otros como Baidu, Bing, Yandex, Ecosia o DuckDuckGo. Cuando realizas una consulta en un buscador, aparecen los resultados orgánicos y los resultados patrocinados. El SEO se centra en los resultados orgánicos o naturales que son aquellos cuya posición está definida por el algoritmo del buscador. Para escalar posiciones en los resultados de búsqueda hay muchas tácticas que van desde la optimización de la página web hasta la generación de contenido, pasando por la obtención de links de forma natural y la relación con otras plataformas.

O bserva entonces que la razón más importante para tener muy en cuenta el SEO en la estrategia de marketing digital de tu empresa, es que ayuda a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada una de tus páginas y a mejorar los puestos en los resultados de los buscadores que utilicen tus clientes potenciales.


parallax background

„ Realizar un buen trabajo de posicionamiento web SEO puede conllevar miles y miles de visitas de usuarios interesados en tus servicios o productos.”

Eniun, Crevillente

 

Posicionamiento web, vital para tu negocio o empresa

Si tienes un negocio, sabrás lo importante que es su presencia en Internet, ya lo dijo el gran Bill Gates: "si su negocio no está en Internet, su negocio no existe". Tan contundentes como ciertas las palabras del polifacético y millonario informático, en torno a las cuales ha girado todo lo relacionado con el marketing digital y SEO. Y es que no basta solo con estar en Internet, sino que un buen posicionamiento web es una de las principales metas de cualquier empresa o negocio que se encuentre en Google.

Que tu empresa esté bien posicionada implica que el usuario pueda encontrarte fácilmente, puesto que con una buena estrategia SEO te encontrarás en las primeras páginas de búsqueda de buscadores como Google. Así pues, podemos definir el posicionamiento en buscadores como el resultado de una optimización de los motores de búsqueda, lo que corresponde a las siglas del concepto SEO en inglés (Search Engine Optimization ).

Seguro que alguna o más de una vez has buscado algo en Google, ¿no es cierto? Sin embargo, ¿cuántas veces has mirado otra página de búsqueda que no sea la primera? Está demostrado que un 63% de los clics son para las webs que se encuentran entre la primera y la tercera posición. De ahí la importancia del posicionamiento. Esto se consigue a través de la optimización de la página web desde dentro, teniendo en cuenta elementos como palabras clave, metas, contenido de calidad, tiempo de carga o experiencia del usuario, entre otros muchos.

Así pues, con un buen posicionamiento web tu empresa tendrá mayor visibilidad en los buscadores, por ende, más impresiones y posibilidades de llegar a tu público. Además, como es evidente, si tu web está entre las primeras entre los resultados ganarás más visitas, por lo que aumentará el tráfico y ganarás clientes.

Algunas de las estrategias a seguir para ser de los primeros

Comprobar que tu sitio web cumple las directrices de calidad que requieren los buscadores.

Detectar problemas de accesibilidad de tu sitio web que impidan a los buscadores rastrear e indexar todas las páginas y contenidos.

Identificar oportunidades de mejora en el rendimiento de tu web tales como aumento de la velocidad de carga.

Reconocer los obstáculos más frecuentes para resolverlos lo antes posible.

Diseñar y gestionar una arquitectura de la información flexible y orientada al SEO.

Identificar las palabras clave que más tráfico pueden atraer a tu web.

Definir la estructura óptima de una página de cara a su posicionamiento.

Identificar patrones y tendencias de búsqueda.

Utilizar herramientas automatizadas que nos avisen de los problemas que surgen para así resolverlos a tiempo.

También te puede gustar...

22/10/2019
elementos estilos codigo composicion web

Estilos, elementos y código para la composición de tu web

Estilos y elementos CSS interesantes para tu web. Inspiración para realizar tus composiciones HTML y CSS.
22/10/2019
Transiciones en CSS

Transiciones en CSS, estilos diferentes entre estados

Las transiciones nos permiten aplicar un cambio de estilo gradual a los estilos que hemos ido viendo hasta ahora o aplicar estilos diferentes entre estados.
22/10/2019
selector de atributos css

Selector de atributos en CSS

Los selectores de atributos permiten elegir elementos HTML en función de sus atributos y/o valores de esos atributos.