El libro "Aprendiendo de los mejores" de Francisco Alcaide recoge más de 500 reflexiones de personalidades referentes en el mundo del desarrollo personal, la espiritualidad, el emprendimiento, el liderazgo y la libertad financiera.
Si eres emprendedor, sabrás de primera mano que las dudas, la inestabilidad y los imprevistos son elementos comunes en el sector. Por ello, las palabras de inspiración nos ayudan a encontrar respuestas a nuestras incertidumbres y a sentirnos más fuertes emocionalmente.
Particularmente, el libro de Francisco Alcaide me resulta muy inspirador y de gran apoyo emocional cuando emprendo en un nuevo proyecto. Por ello, he querido compartir con vosotros las 40 frases que más me han aportado a mí y que he considerado realmente estimulantes.
El libro de Francisco Alcaide no es para leerlo de tirón, es un libro para tener siempre cerca y leerlo cuando el momento te lo indique. Así que, si andas creando tus propios proyectos, abriendo tu camino en el mundo del emprendimiento o te encuentras fuera de tu área de confort, te recomiendo tener muy a mano este libro para ir aprendiendo de las reflexiones de los mejores.
El secreto de avanzar reside siempre en comenzar. ¡Actúa! El tiempo corre: tic tac tic tac...
1
Sin una filosofía de crecimiento, ya sea de producto, de mercado o de lo que sea, es muy difícil que una empresa pueda sobrevivir.
2
Tu pasado no es tu futuro; tu presente es tu futuro. No importa dónde estabas antes, ni dónde estás ahora, sino dónde quieres estar. Eso es lo relevante. No seas prisionero de tu pasado.
3
No te detengas y sigue. Busca alternativas para bordear o superar los obstáculos y llegar allí donde previamente te has propuesto.
4
La verdad tiene que ser vivida, nunca puede ser enseñada. No evites sitiuaciones incómodas. No hay crecimiento sin cierto sufrimiento.
5
Las personas que son verdaderamente inteligentes aprenden de la experiencia de los demás. Tu mayor activo es tu capacidad para aprender.
6
La cuestión no es si algo es o no posible, sino cómo conseguirlo. Trata de avanzar paso a paso y sin desistir.
7
Cuando uno deja de asumir riesgos, deja de vivir. Es el misterio de la incertidumbre el que hace interesante el viaje de la vida.
8
Detrás de cualquier éxito hay mucha entereza y capacidad de sacrificio. Esfuérzate cada día por conseguir tus objetivos.
9
Pon siempre la carne en el asador. Da el alma por tu proyecto. Cada día mejora un poco más que el anterior.
10
Las relaciones personales son siempre una carretera de doble dirección. Talento trae a talento, tanto en un sentido como en el otro.
11
Siempre se ha dicho: grandes logros, grandes equipos. Tu éxito depende en gran medida del apoyo de la gente.
12
En la travesía del desarrollo personal es especialmente útil ver qué han hecho otros para llegar allí donde a ti también te gustaría estar.
13
Bondad es pensar en el bien común porque se tiene la convicción de que el bien común no es otra cosa que el bien propio.
14
Lee y relee aquellas ideas que consideres relevantes y conviértelas en creencias firmes que te impulsen a alcanzar tus metas.
15
Pon la responsabilidad en ti. Hay dos tipos de personas: las que creen que las cosas suceden y las que hacen que las cosas pasen.
16
El entusiasmo es lo que invita a seguir cuando todo anima a abandonar. Cuando la ilusión no está inmersa en el proyecto que llevas entre manos, es el momento de que empieces a buscarte otro.
17
Acepta los bajones emocionales, no te detengas, sigue tu camino y no abandones.
18
Tener fe en lo que uno hace es a veces suficiente para avanzar. Ningún logro está fuera de nuestro alcance cuando se tiene fe.
19
Los hábitos se pierden de la misma forma que se adquieren. No basta con que seas habilidoso en una tarea, debes seguir practicando.
20
No siempre puedes controlar lo que ocurre o las reacciones de los demás, pero siempre puedes controlarte a ti mismo.
21
Hay entornos tóxicos y entornos estimulantes; entornos que empujan hacia arriba y entornos que tiran hacia abajo; entornos que alimentan la confianza y entornos que alimentan el miedo. Cuida atentamente con quién pasas tus horas.
22
En casa pequeña y camino largo se conoce al amigo.
23
La mayoría de personas, al no ver resultados inmediatos, abandonan. El éxito es siempre una cuestión de perseverancia.
24
La flexibilidad es una de las cualidades que mejor definen a las personas de alto rendimiento. Sé flexible para hallar alternativas y para adaptar el guión a los acontecimientos.
25
Muchas veces las crisis profesionales o personales actúan de modo despertador vital, nos sacan de la rutina y nos espabilan con sus preguntas.
26
Poner la responsabilidad en uno mismo es el punto de partida para que ocurran cosas buenas.
27
Lo peor del miedo es que te derrota antes de luchar, y sin ni siquiera haberlo intentado. Si conquistas el miedo, el mundo te abre sus brazos.
28
La lealtad es mínima en cualquier industria, y dura hasta que aparecen alternativas mejores. Mientras creas valor y aportas, el mercado te corresponde, cuando ocurre lo contrario, te abandona.
29
Si de los errores, los fracasos y las pérdidas se saca una lección, ya no son tales, sino un peldaño más en la escalera hacia nuestras metas. Cuando pierdas, no pierdas la lección.
30
Un solo éxito vale más que una ristra de licenciaturas, másteres, doctorados y cursos.
31
No hay nada peor que ser indiferente y pasar desapercibido por intentar agradar a todos. Sé tú mismo.
32
Si no te gusta tu vida y quieres que mejore, tienes que introducir cambios para que así ocurra.
33
Hay que saber decir “no” a muchas cosas para centrarse en lo realmente importante. Apaláncate en tus fortalezas y no pierdas ni un minuto con tus debilidades. La gente de éxito identifica cuáles son sus áreas de excelencia. El resto las delegan o subcontratan.
34
"Supongamos que cada mañana te encuentras 1440 euros. Puedes regalarlos, divertirte con ellos o quemarlos. Pero los que no uses al final del día desaparecerán. Así funciona la vida, la diferencia es que lo que te encuentras cada mañana no son 1440 euros, sino 1440 minutos"
35
Puedes evitar fallar no arriesgando, pero a costa de lo más importante: evolucionar y crecer.
36
La inteligencia es un don, la amabilidad es una elección. Está demostrado que la amabilidad genera proyectos.
37
La mayoría de gente reacciona demasiado tarde. Anticípate a lo que esté por venir.
38
Por eso, no hay otra alternativa que plantarle cara al miedo y derrocarlo.
39
Los empresarios que sobreviven a las crisis son aquellos que han hecho de la austeridad una forma de vida. Gasta con sentido común.
40