Hoy te traemos una serie de páginas web para fotógrafos que, con total seguridad, te servirán como inspiración a la hora de presentar y organizar tus proyectos. Sin embargo, si no sabes bien cómo crear tu propio portfolio fotográfico, te recomendamos que no te pierdas este artículo de José Yébenes García. En él aparece una lista con una gran variedad de recursos muy interesantes para crear el tuyo propio.
Es el portfolio de la ilustradora china Jing Zhang y el primero que te recomendamos visitar para encontrar inspiración. Como verás, presenta una estructura minimalista en la que cada proyecto es presentado de forma muy visual y colorida. Sin duda, el estilo de la autora ayuda, y mucho, a conseguir este objetivo.
Aquí nos encontramos ante una alternativa mucho más atrevida y original. No es de extrañar. Rumsey Taylor, propietario de este portfolio, es uno de los animadores fotográficos más en boga del momento. Facilita la lectura de la información más imprescindible mientras, de forma dinámica, muestra sus fotografías.
Es el portfolio oficial de la fotógrafa Diane Villadsen. Sin duda, si lo tuyo es la moda, en él deberías tratar de encontrar inspiración. Ella, que posee un estilo muy peculiar, ha conseguido mostrar las imágenes que desea de forma sencilla y minimalista creando composiciones muy interesantes en las que los colores vivos se conjugan perfectamente sobre un fondo blanco.
Pocos fotógrafos juegan mejor con las miradas de los protagonistas de sus fotografías que Jeremy Cowart. De hecho, se podría decir que son las verdaderas protagonistas de sus imágenes. Un leitmotiv que se refleja perfectamente en su portfolio. Los ojos de los modelos que posan para ellas se enfrentan o se alejan de un modo muy particular para crear una composición cargada de originalidad.
Ahora hablamos del portfolio de una fotógrafa especializada, principalmente, en el tema de las bodas y de las relaciones de pareja. En él, el menú principal se presenta sobre una animación en la que aparecen algunas de sus fotografías más representativas. Debajo, todo queda estructurado a partir de menús por temáticas. Orden ante todo para crear una interfaz limpia y clara.
El último portolio que queremos referenciar aquí. Pero ¿cuál es su principal peculiaridad? Pues que presenta sus imágenes a modo de historia. Al descender por la interfaz principal de su página web es posible encontrar algunas de sus mejores imágenes acompañados de breves descripciones de texto reflejando el espíritu de los autores y de sus composiciones.
En definitiva, te aconsejamos echar un vistazo a todos estos portfolios que te acabamos de ofrecer como inspiración y que, posteriormente, cojas aquellos elementos que encajen mejor con tu estilo. A continuación, plásmalos en el tuyo propio usando cualquiera de las herramientas que aparecen en el artículo de José Yábenes García. Sin duda, será una fantástica manera de empezar a atraer a tus clientes.