Crear una tienda online en WooCommerce, es decir, en WordPress es bastante sencillo. Mediante cursos de ecommerce en escuelas especializadas en formación virtual puedes aprender todos los secretos para crear una tienda online en WooCommerce de forma satisfactoria. Algunos de los aspectos a tener en cuenta para alcanzar éxito en este 2021 son los siguientes:
El primer paso es contratar el servicio de hosting que alojará la página web. Actualmente existe una gran variedad de alternativas que pueden ajustarse perfectamente a tus necesidades. La clave está en que te brinde la capacidad de almacenamiento de datos que precises y que sea capaz de soportar el volumen de tráfico que vas a generar.
A continuación, llega el momento de crear la web “básica” con WordPress. Este es un proceso rápido y sencillo que cualquier usuario puede llevar a cabo gracias a la facilidad de uso de su plataforma. Sin embargo, no es suficiente para generar un ecommerce. Es por ello que, llegado a este punto, toca instalar el plugin de WooCommerce en el servidor, que será el responsable de brindarte las opciones que necesitas.
Pero ¿qué necesitas configurar a través del plugin de WooCommerce? Lo siguiente:
La primera razón es que WordPress, actualmente, es la plataforma de creación de páginas web más usada del mercado. Cuenta con un gran desarrollo y permite establecer estrategias SEO realmente efectivas y completas. Además, dispone de una gran variedad de plantillas de diseño que te harán la vida mucho más fácil. También posee infinidad de plugins de personalización y brinda la posibilidad de interaccionar cómodamente con redes sociales.
Además, la combinación de WordPress con WooCommerce es gratis, potente y escalable. Emplea protocolos HTTPS (SSL) 100 % seguros, lo que aportará mucha confianza a tus usuarios. Además, no requiere de conocimientos de programación y es compatible con prácticamente todos los métodos de pago conocidos.
En definitiva, crear una tienda online con WooCommerce es una decisión muy acertada este 2021. Este sistema te permitirá configurarla y diseñarla a tu gusto y en función de las necesidades de tus usuarios para, posteriormente, sacarle el máximo rendimiento.